Calibremos la batería de nuestro iPhone

Buenas tardes, voy a aprovechar la tarde del domingo para contaros algo que igual os es útil. Estas últimas semanas han sido muchas personas las que me han consultado en relación a problemas con las baterías de sus iPhones.

En ocasiones observamos que nuestro iPhone se apaga cuando aún le queda batería, (en mi caso alrededor del 30-40%). Si esto es lo que nos ocurre quizás sea momento de calibrar el dispositivo para que éste sea consciente de cuando le queda un % real y no se nos apague antes de tiempo.

Para realizar la calibración vamos a necesitar principalmente tiempo y paciencia ya que necesitaremos varias horas para realizarlo.

Sin más dilación e aquí los pasos que deberemos seguir:

Paso 1.- Cargaremos la batería de nuestro iPhone al 100%.

Paso 2.- Una vez que esté cargado al 100% lo desconectamos de la corriente y lo usamos normalmente hasta que consigamos agotar la batería.

Paso 3.- Cuando se nos apague el teléfono lo dejamos así sin conectarlo a la corriente. Muy importante dejarlo sin batería entre 6 y 8 horas.

Paso 4.- Una vez que hayan pasado estas horas, conectaremos nuestro iPhone al cargador para que comience con la carga. Tendremos que dejarlo entre 6 y 8 horas, para que el dispositivo consiga una medición real del estado de la batería. Es muy importante que durante esta carga no utilicemos el teléfono para nada.

Paso 5.- Una vez que hayan pasado estas 6-8 horas de carga procedemos a desconectarlo de la corriente y reiniciarlo. Para este reinicio pulsaremos el botón home y de encendido hasta que nos aparezca el logo de apple.

Una vez que hayamos terminado de este proceso nuestro iphone se habrá calibrado correctamente y la batería de nuestro dispositivo debería mejorar en comporación a como lo venía haciendo anteriormente.

No olvidéis dejar vuestros comentarios 🙂

3 comentarios en “Calibremos la batería de nuestro iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *